12 de octubre de 2012

She Works Hard for the Money.

Unos días de mucho trabajo, con encargos de muestrarios de última hora, quedar con clientes para entregar las prendas, verificar que todo queda perfecto (mi lado Virgo perfeccionista a veces me presiona demasiado), terminar de clasificar tanto los contactos como los tejidos que encontré en las ferias de Paris y Barcelona, pensar en nuevos diseños, programar trabajos… Todo ha hecho que el poco tiempo que me ha quedado me haya dedicado a descansar y desconectar…

La semana pasada además hice escapada relámpago a Lugo, donde las Nancys actuamos por las fiestas de San Froilan, fué totalmente inesperado, pero nos permitió a las 4 Nancys pasar una tarde muy divertida de risas y muchas cervecitas, además de actuar con un público entregadísimo!! Fué algo cansado el viaje Lugo-Barcelona en menos de un día. En el hotel donde nos alojamos nos trataron fenomenal, y como ya empiezan a conocernos, nos llenaron de Mahou la nevera de las habitaciones… desaparecieron rápidamente....

El fín de semana pasado tuvo lugar la Feria del Disco de Barcelona, en la Estación del Norte donde encontré alguna que otra joyita.

Me encantaría que en España se celebraran Ferias del disco como la de Utrech, que es la más importante de Europa, hubo un tiempo en el que estuve muy obsesionado con ir, simplemente por el placer de verlo… y sobretodo de comprar!

Me encanta combinar las dos cosas, disfrutar con los formatos físicos, rebuscar entre montañas y montañas de vinilos a la caza de algún tesoro olvidado o una portada espectacular y relajarse en casa con una cervecita escuchando mi lista de canciones preferidas como la que estoy haciendo en mi spotify:


Spotify: LITTLE JOE

Aúnque no tengo mucho tiempo para todo lo que me gustaría hacer, iré ampliando la lista de canciones poco a poco, hay muchas canciones que incluiría, pero no consigo la manera fácil de pasarlas al ordenador y no las encuentro on-line. 
Se me olvidaba, el precioso disco de la Velvet que encontré en la feria, un directo que grabarón en el año 68. 

Hay 2 personajes importantes en arte-literatura-sociedad en los años 60s 70s, son Warhol y Capote, los dos me han influido bastante en mi forma de ver la vida, Warhol y la primera factory, rodeado de personajes imprescindibles para mí, como Lou Reed y la Velvet, Joe Dallesandro (Little Joe), Viva (chica fetiche de Warhol) Candy Darling, etc, etc...



Acabo de enterarme que un juez federal ha desestimado la demanda que Lou presentó hace un año contra la fundación Andy Warhol por utilizar la imagen de la banana para complementos de ipad y demás productos.
Al conocer la sentencia, Lou ha puesto en su Twitter la imágen de una banana cortada en trozos, seguida de la palabra "seccionado"




Quiero agradecer todo lo bien que os portais conmigo en Twitter, quien me iba a decir que acabaría escribiendo un diario digital y usando todas las tecnologías! Pues sin darme cuenta me estoy conviertiendo en la Nancy Twittvesti.

Quiero recordar que el 16 y 17, Eduardo Gión ha preparado una muestra de los súper 8 de Pierrot y el día 30 presenta el documental "Lentejuelas de Sangre" todo perteneciente a la muestra que está realizando durante todo este mes en el teatro Antic (Barcelona). No pude estar en la exposición que tuvo lugar el día 1 y 2 , asi que espero no faltar los próximos días. 

Pierrot es una pieza muy importante de mi imaginario personal durante la Barcelona de los 70. (Pero eso es otro café, del que tarde o temprano tendré que escribir, porqué supuso un pilar importante en el principio de mi adolescencia, junto con Madame Arthur, Christa Leem, Bibi Andersen,Coccinelle, Pitito....)
Estoy disfrutando de esta espectacular versión de "Luna de España" una grandísima puesta en escena, donde una Sara llena de purpurina se come literalmente la camara, sin tener en cuenta todo el festival visual psicodelico-marciano-vintage y esos Boys setenteros...
Pertenece a "5 almohadas para una noche" (1974) última película que protagonizó Sara Montiel en el cine.



Hablaré algo más sobre esta versión en Allegramag.com, en un artículo para el cual, Xavi Orri me ha ofrecido colaboración.

No paro de tararear la canción de Fonsi Nieto con Alaska "HAZLO"

5 comentarios:

  1. Por fin una nueva entrada!!! El tuyo y el de Alaska y Mario son los únicos diarios digitales que leo, por eso tengo tanto mono de leer entradas nuevas. Hoy hace un mes que te vi en persona, y anoche soñe que me llamabas todos los días para contarme cosas sobre tu vida, creo que tengo una obsesión contigo.
    Antes de leer la entrada estaba escuchando el tema "Hazlo" de Fonsi Nieto y Alaska, y cuando he visto que la habías puesto crea que era una señal.
    Espero que pronto abras tu tienda online, ya que hay mucha gente impaciente y veamos a todas con diseños de Little Joe.

    No tardes mucho en volver a escribir.

    Siempre tuyo, Dani

    ResponderEliminar
  2. Qué grande eres JuanPe!! Divino como siempre!! Nos encanta tu Diario!! Queremos más, amiga! jajajaja
    LOVE!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas tenía de entrada nueva! Disfruto muchísimo con los vídeos que pones y todas las cosas que cuentas, aunque muchas las busco en google para informarme más. Eres mi referente, tal cual.
    En Madrid estamos todas locas por ver a las Nancys en acción.

    Muchos besitos y no dejes twitter nunca jamás de los jamases! L-O-V-E.

    ResponderEliminar
  4. Nueva entrada, aleluya!
    Veo que estamos todos de estrés y trabajo hasta arriba...
    Aquí en Málaga hay ferias del disco cada poco tiempo y no me pierdo casi ninguna... como suena un vinilo no suena nada!
    Me suscribo a tu lista de Spotify, a ver qué tal ;)
    Un besazo desde Málaga! A ver cuándo pasáis por aquí! Mua!
    PD: Me encanta la canción de Alaska y Fonsi!

    ResponderEliminar
  5. Feliz de ver que se valora el trabajo hecho con mucho esfuerzo como el de Eduardo Gión. Además de ser una de las personas más inteligentes que conozco, es también un enamorado y adicto a su gran pasión que es el cine.
    Me ha encantado leerte Juanpe. Cuesta mucho encontrar una lectura con sentido en la red.

    ResponderEliminar